sábado, 12 de octubre de 2019

PROCESO CREATIVO

EL PROCESO CREATIVO

El proceso creativo es un conjunto de etapas ordenadas, las cuales mediante el ejercicio de cada una de ellas, podremos desarrollar una campaña publicitaria exitosa.

Preparación:
Es la primera etapa del proceso creativo. En esta etapa se define el problema o reto a lograr y se reúne información acerca de la situación.
Es cuando nos surge el problema que queremos resolver, para ello, reunimos la información necesaria para encontrar las posibles soluciones al mismo.

Incubación:
Es la segunda etapa del proceso creativo. En ella se digieren los datos, se busca la solución de los problemas. En esta etapa, surgió el clásico ejemplo de la historia de la palabra “eureka”.

Iluminación: 
la tercera etapa, da la solución a los problemas.
La solución a los problemas se realiza en esta etapa. Cuando el individuo encuentra una respuesta para lograr su objetivo es cuando se presenta la iluminación, la idea que va a permitir que se encuentre la respuesta.


Verificación. 

Es la última etapa que permite comprobar que la idea que se presentó es la que soluciona el problema, en caso de que no lo haga, el proceso vuelve iniciar con la preparación. Aunque muchas veces la iluminación es más rápida porque el cerebro ya pensó el problema y seguramente permanece una segunda o tercera alternativa para solucionar la problemática propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario