martes, 17 de septiembre de 2019

MODELO DE ROSSER REEVES


1. ROSSER REEVES: MODELO USP 


Nació el 10 de septiembre de 1910 en la ciudad de Danville, Virginia. Fue un grandioso ejecutivo en ventas, y uno de los pioneros más importantes dentro de la publicidad televisiva.


Su principal aporte fue la incorporación de la USP o Propuesta Única de Venta.

El punto principal de esta propuesta era que cada marca debía mostrar una característica especial o única en cada spot comercial, ya que no solo debían fijarse en la estadística de ventas para mejorar la forma de publicitar los productos.


Todo anuncio debe hacer una proposición al consumidor. 

La proposición hecha al consumidor Debe ser única.

La proposición debe atraer masas y acercar a nuevos clientes a la marca.

Es lo que se explico.


Investigando encontré un significado mas claro a lo que se le llama modelo Usp de Rosser Reeves

Este modelo se apoya en la hipótesis de que el consumidor tiende a recordar tan sólo una cosa del anuncio, un solo argumento de ventas, un solo concepto sobresaliente.

 Rosser fue el creador del concepto USP (Unique Selling Proposition) que es español seria propuesta única de venta como lo explicaron en la exposición .

El concepto de Reeves adquiere triple sentido. Es preciso elegir una única característica existente en el producto y relevante, significativa para el consumidor. Característica que se deberá argumentar de forma que le resulte creíble y además estimulante.

Esta característica la tiene que poseer el producto de forma exclusiva, sólo dicho producto la puede ofrecer, logrando así una clara diferenciación y facilitando la identificación del producto frente a la competencia. Dicha ventaja diferencia ha de estar lejos de haber sido utilizada con anterioridad por la competencia.

OBSERVACIÓN AL USP

Con el desarrollo del Marketing, la agencia Ted Bates & Co. Desarrolló una mejor propuesta que la USP, llamada la UBP (Unique Buying Proposition). No se trata de vender, vender todo a quien sea, sino que se trata de que nos compren, que nos compren personas definidas, lo cual facilita determinar qué decirle, en qué tono (la UBP permite una publicidad más emotiva, cálida, con humar, más humana), cuando y con qué intensidad para conseguir la actitud o el comportamiento deseado.



2. ROSSER REEVES: MODELO USP 


Acá se explica mas detallado lo que es USP y otras características del mismo.

Rosser Reeves. Fue un exitoso publicista estadounidense, pionero en hacer spots televisivos para las marcas y productos, además de evolucionar bastante el campo de la publicidad para que se conozca cómo se desarrolla en los tiempos actuales.

Su éxito nació en la agencia publicitaria Ted Bates Inc., fundada por Ted Bates. 


MODELO

1
  • El producto debe ser relevante 
  • Significativa para el consumidor. 
  • Resulte creíble y además estimulante.
2
  • El producto de forma exclusiva “única”.
  • Se logra una clara diferenciación.
  • Identificación del producto frente a la competencia.
3
  • La competencia, debe ser original (de lo contrario ya no sería “única”).

Rosser Reeves, es reconocido mundialmente por su aporte del USP.

En primer lugar, se trata de una singularidad inherente a la marca. Debe prometer un «beneficio» que nadie más ofrece en su categoría de productos.
 
En segundo lugar, la USP debe estar relacionada directamente con las necesidades y los deseos de los consumidores e incitar a la acción.

En tercer lugar, cada USP debe ofrecer al consumidor o al usuario una clara propuesta sobre el beneficio proporcionado por el servicio o producto.


Los principios de la USP

Cada anuncio debe tener una propuesta concreta para el consumidor. 

La propuesta debe ser sumamente atractiva que resulte algo que no pueda brindar la competencia, o que no haya sido mencionada anteriormente. 

La propuesta debe ser tan fuerte, que tenga la capacidad de influir sobre muchísima gente, con el fin de conseguir e incrementar sus consumidores.

El Vampiro de la Televisión

“La imagen debe responder a lo que la voz afirme”. 
La voz del locutor debe quedar sujeta a la imagen”. 
“Es preciso hallar una interpretación visual a la USP”.

Estos son los factores utilizados para distraer al público (mujeres, dibujos, actores, animales, etc.) y que de una u otra manera también pueden distraer al espectador, generando que este no retenga la USP y se guarde solo la imagen innecesaria.






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