martes, 17 de septiembre de 2019

MODELO DE DAVID OGILVY


1. DAVID OGILVY MODELO DE PUBLICIDAD EFECTIVA


El nombre de modelo de publicidad efectiva lo coloque porque no se especifico.


23 de junio de 1911 - 21 de julio de 1999. Nació en West Horsley, Surrey, Inglaterra


Su metodología se basa en la teoría de la imagen de marca que completa el concepto USP (Propuesta única de ventas…) 
Uno de los padres e ícono de la publicidad moderna, aprendió a escribir mensajes escuchando al cliente. Ogilvy el padre de la publicidad que enseñó a darle vida a las marcas y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte, y modelo para la publicidad actual.


Los 7 mandamientos de la publicidad según David Ogilvy

1. “ Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad.”
2. “Define claramente tu posicionamiento: ¿Qué y para quién?”.
3. ”Haz tu tarea. Estudia detalladamente a tu consumidor.”
4. “Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle”.
5. “Háblales con el lenguaje que usan cotidianamente”.
6. “Escribe excelentes titulares y habrás invertido correctamente el 80% de tu dinero”. 
7. “Destaca al producto convirtiéndolo en el héroe”.

Ogilvy fundó su filosofía en 3 pilares básicos:

La calidad y la diversidad de la gente.
La calidad y la clase de la operación
La creencia en las marcas.

¿Es cierto que en el gremio publicitario hay dos mundos? 

David Ogilvy nos responde a esta pregunta

El Marketing Directo: El Marketing directo es el único que sabe qué es lo que funciona y qué no.

La Publicidad General: Son estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.



2. DAVID OGILVY MODELO DE PUBLICIDAD EFECTIVA


David Ogilvy fue uno de los nombres más
revolucionarios en publicidad y para muchos uno de
los impulsores de la industria.

David Mackenzie Ogilvy nació el 23 de junio de 1911
Surrey, Inglaterra.


MODELO

Su modelo de negocio consistía en
hacer un trabajo excelente para los
clientes que ya tenían, en lugar de
esforzarse por conseguir nuevas
cuentas. Serían los propios clientes
los que llamarían a la agencia.



Ogilvy era partidario de usar el nombre de la marca en el titular


No se puede permitir que un 80% por ciento de las personas que ven el anuncio nunca sepa de qué producto es.

El producto debe ser la estrella del anuncio, no la modelo

ni la música. No sirve de nada que la gente recuerde

el anuncio, si luego no recuerdan el producto.

“Si no vende, no es creativo”

Esta es una de las lecciones más valiosas de David Ogilvy.
Especialmente en los tiempos que corren, cuando los
publicitarios están más preocupados por hacer virales y ganar
premios que por vender el producto.


Como el grupo anterior no se especifico sobre un nombre del modelo y buscando simplemente se le conoce como MODELO DE DAVID OGILVY o MODELO DE PUBLICIDAD EFECTIVA.




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