1. HENRY JOANNIS: MODELO MOTIVACIONAL
Pionero de la estrategia creativa que plantea su modelo creativo en la búsqueda de motivaciones positivas de un público objetivo frente a una compra superando las motivaciones negativas o los frenos.
Se dijo que basados en la hipótesis de que los consumidores, bajo la influencia de los mensajes publicitarios, primero conocen el producto, luego lo desean y por ultimo lo compran y estos modelos se estructuran en 3 fases
- Modelo de Henri Joannis: Establece tres etapas para la creación de las campañas publicitarias:
- Elección del eje psicológico: donde el análisis de las motivaciones adquiere toda su amplitud. Se traduce en la satisfacción que el producto aporta al consumidor.
- Creación de la idea central de la campaña: Imaginar el concepto que ha de representar de forma directa o inducida la satisfacción que concreta el eje psicológico elegido.
- Realización del anuncio: Codificar el concepto en base a la fuerza de la comunicación visual, la convergencia denotación / connotación, y la rapidez de comunicación. En esta fase hace referencia a la adecuación de los mensajes a los medios que los van a difundir y los concreta en los anuncios base de presentación al cliente: la composición, texto de cuña y story board.
2. HENRY JOANNIS: MODELO MOTIVACIONAL
Ya que no hubo exposición esto es lo que investigue sobre el modelo motivacional y Henry Joannis
“El marketing es serio, racional, complejo, tenso. Se entiende. La vida de la empresa depende de él. La creación publicitaria es ligera, poco realista, simple, casual. Se entiende. Al público no le gusta lo aburrido”.
H. Joannis
H. Joannis
Después de pasar por varios cargos de comunicación y agencias de publicidad y marketing, incluida la suya, el que también fuera vicepresidente de la agencia McCann Erickson se interesó por el estudio de las motivaciones de los consumidores. El objetivo de Henri Joannis era conseguir, a través de la creación publicitaria, que las motivaciones positivas del público objetivo frente a una compra sean superiores a las motivaciones negativas o frenos. Puro marketing creativo.
El proceso de creación de campañas según Joannis
- Elección del eje psicológico: estudio de las necesidades, motivaciones y actitudes del consumidor
- Creación del concepto creativo publicitario: a partir del análisis del eje psicológico
- Realización del anuncio: construcción del mensaje publicitario que transmitirá el concepto
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