martes, 20 de agosto de 2019

Técnicas creativas en la publicidad

Técnicas creativas en la publicidad 

Las técnicas creativas sirven para generar ideas, son métodos que utilizamos para afrontar y dar solución a los problemas de publicidad o artísticos, porque cada briefing es como un crucigrama nuevo al que daremos una solución única. Muchas de las técnicas creativas que explicaremos en este post de forma resumida, pretenden que juguemos con el inconsciente, que demos sitio al azar y que nos olvidemos de la crítica y los prejuicios pues es cuando nos encontramos en ese estado liberado cuando aportamos más ideas, más variedad, originalidad e impacto.

1. Lo primero que tenemos que hacer es formular claramente el problema o proyecto, el objeto de nuestro estudio creativo y, por lo tanto, a aquello a lo que daremos una solución creativa.
2. Crearemos una lista de 10 palabras inductoras, pueden ser al azar, o bien pueden ser sugerencias a partir del problema planteado. Se trata de palabras que pueden ser perfectamente escogidas al azar o que puedan ser significativas para el proyecto en cuestión.
3. Se asigna un número a cada una y se proponen 3 asociaciones para cada una de las palabras de la lista.

Técnica Creativa


DEFINIR EL QUE                                                                    
  • Titular
  • Subtitular: complemento del titular.
  • Copy: explicar en detalle lo descrito anteriormente en el titular y subtitular.
  • Frase de campaña: que es lo que hay que recordar.
  • Logotipo: distintivo de la marca
  • Slogan: para reforzar la marca.
  • Cierre: redes sociales.


 DEFINIR EL COMO

  • Elementos técnicos
  • Medidas
  • Fotografías
  • Diagramación
  • Simetría
  • Se debe buscar el atractivo visual o impacto visual. 


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