martes, 20 de agosto de 2019

PUBLICIDAD


LA PUBLICIDAD



¿Qué es la publicidad? Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchos enfoques. Está el de los usuarios que la buscan esquivar cambiando el canal de la TV, haciendo el famoso zapping. Está también el de las agencias de comunicación, cuando ganan premios por sus campañas mejor ejecutadas. Y, por supuesto, están las marcas y empresas que la utilizan para aumentar las ventas, lograr notoriedad, u ofrecer nuevos productos y servicios al mercado.

La publicidad consta de 4 pasos que son:

-Precio
-Plaza
-Producto
-Promoción

La publicidad no es hacer anuncios, los anuncios son el resultado del proceso de publicidad y la publicidad son las ideas más claras, fáciles, económicas y sobre todo útiles, estas son las características de una idea. 




La publicidad tiene dos estructuras una de ellas es la creativa y la otra la técnica, en la creativa es usar los métodos para crear ideas.

La base para una comunicación publicitaria se toma del medio prensa que son titular, subtitular, copy, frase de campaña, logotipo, slogan y cierre.

El anuncio debe tener a AIDA:

-Atención
-Interés
-Deseo
-Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario